Main logo

Abre Hacienda 873 licitaciones de obra pública para 2020

Este jueves se lanzan 571 licitaciones de obra pública, mientras que para el próximo martes se emitirán 302 invitaciones para el programa de Conservación Rutinaria de Tramos

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) han abierto este jueves 571 licitaciones de obra pública por un monto de 6 mil 215 millones de pesos, que se encuentran dentro de sus programas presupuestales de 2020.

A través de un comunicado, las dependencias detallan que las obras en cuestión se relacionan con cuatro rubros. A saber: conservación periódica de tramos, así como conservación rutinaria , periódica y reconstrucción de puentes.

En este sentido, se menciona que para el próximo martes se emitirán 302 invitaciones, por 2 mil 552.5 mdp para el programa de Conservación Rutinaria de Tramos.

“En total, serán 873 procedimientos de licitación que asocian 8,767.5 mdp. Todo lo anterior es adicional respecto de los 10 contratos vigentes de APP para conservación por 5,125.2 mdp”, precisa el documento de la SHCP. 

Asimismo, este viernes 25 de octubre se formalizará el desdoblamiento carretero de 7.9 kilómetros referente al viaducto urbano de Santa Catarina, el cual corresponderá a una inversión de 4 mil 800 mdp y se integrará a la autopista Monterrey-Saltillo. 

Este proyecto y los de Libramiento de Ixmiquilpan; Ampliación a tres carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas; Vialidad alterna Ventura-El Peyote; además del Libramientos Lagos de Moreno, Zitácuaro-Maravatío y Ecuandureo-La Piedad; suponen un gasto de 18 mil 850 millones de pesos. 

Asimismo, se recordó que el pasado 11 de octubre el tenedor de las concesiones de la Red de Carreteras de Occidente concretó una operación de venta por 44 mil 988 mdp, equivalente al 70% del valor de las acciones de la empresa concesionaria.

djh