Main logo

Abogados de Lozoya y AHMSA critican proceso para congelar cuentas

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera se detectaron múltiples operaciones en bancos nacionales y extranjeros con recursos presuntamente ilícitos

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda anunciara el bloqueó de las cuentas bancarias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y de Altos Hornos de México (AHMSA) como parte de una investigación por lavado de dinero presuntamente relacionada con la venta a Pemex de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Puedes leer: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, inhabilitado 10 años por la SFP

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo, declaró que su cliente no ha sido notificado de la medida precautoria impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Coello Trejo sostuvo que se violó el debido proceso de Lozoya al haber hecho pública la medida, antes de que se le notificara el congelamiento de las cuentas.

Por su parte, Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de AHMSA, dijo la medida de la UIF de congelar las cuentas de la compañía es una acción descabellada y que no fueron notificados.

La acción impuesta para Altos Hornos obstaculiza su continuidad operativa y daña a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene negocios.


Con información de Radio Fórmula


kach