Main logo

Abogado gana demanda al gobierno de AMLO por desabasto

Un juez federal concedió la primera suspensión provisional contra la medida que el gobierno emprendió y que resultó en un desabasto de gasolina

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el desabasto de gasolina en 8 estados de la República afectara directamente a varios particulares, un juez federal concedió la primera suspensión provisional contra la medida que el gobierno emprendió y que resultó en un desabasto de gasolina.

Fue el abogado Javier Mijangos quien demandó, por medio de un amparo, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a causa del cierre de los ductos en varias partes del país, lo que no sólo ha provocado la escasez de gasolina sino también problemas consecuentes.

Desabasto de gasolina terminará en dos días en CDMX, promete Sener

Ante esta demanda, el juez federal Gabriel Regis, quien es el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional que ordena que al particular que emprendió la demanda se le garantice la distribución y el suministro de gasolina.

Durante los próximos días se decidirá si se concede la suspensión definitiva para que a Mijangos se le suministre gasolina en las estaciones de servicio del país.

Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales, pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”, explicó Mijangos.

Por su parte, ante el desabasto de combustible, el presidente AMLO llamó a la población a mantener la calma y ser pacientes, ya que el problema del huachicoleo es un mal que se debe combatir necesariamente.

mlmt