Main logo

Abogado deslinda a Peña y Salinas del caso Collado

Antonio Collado, hermano y abogado de Juan Collado aseguró que las acusaciones contra los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari son una cortina de humo

Escrito en NACIÓN el

Antonio Collado, hermano y abogado de Juan Collado deslindó a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari con Caja Libertad, empresa por la que supuestamente se investiga al defensor, quien se encuentra vinculado a proceso por lavado de dineroy delincuencia organizada.

Puedes leer: Por esta razón Juan Collado estará al menos 6 meses en prisión

"Los expresidentes en ningún momento han tenido relación con la Caja, lo declaró (Sergio) Bustamante para engañar a la Fiscalía", dijo el hermano y defensor de Collado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El defensor denunció que Sergio Hugo Bustamante comenzó este “lío” para “extorsionarnos y sacar un provecho completamente ilegal”.

“Yo creo que hay gente atrás de esta denuncia que, tiene la intención de quedarse con Caja Libertad, que tiene la intención de no pagar las acciones Caja Libertad o que se liquide Libertad”, declaró.

Entre ellos, se encuentra Bustamante Figueroa, exaccionistas representados por Javier Rodríguez quienes quieren quedarse con una financiera sin pagar el costo.

“Antes de que Juan Collado entrara a Caja Libertad, entramos como abogados para defender a ciertos personajes que estaban trabajando ahí, que venían arrastrando circunstancias que se podían considera hechos delictivos. Es cuando conocemos  el manejo de Caja Libertad, cuando la salvamos estas personas quieren salirse, hay una oferta por parte de los accionistas para venderla.

“Y con el esfuerzo que durante años mi padre con más de 30 años en Caja de Empeño y 30 años como  abogado, compramos las acciones de servicios Financieros Libertad desde el 2015, motivo por el cual es imposible que hubiéramos participado en algún tipo de fraude”, detalló.


Antonio Collado, reiteró que Servicios Financieros Libertad es completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros. 

Además, adelantó que mañana se presentará un recurso de apelación para tratar de que su hermano pueda llevar el proceso en libertad.


Con información de Radio Fórmula

kach