Main logo

Abogado denuncia tortura a Borge en cárcel de Panamá

El abogado defensor del exgobernador aseguró que los flagelos contra su cliente son para que acepté su extradición.

Escrito en NACIÓN el

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, es víctima de tortura y tratos inhumanos en la cárcel de Panamá donde es recluido para que acepte la extradición a México, aseguró su abogado defensor, Sidney Sittón.

El abogado definió la situación del exgobernador como “una guacamaya enjaulada”.

“La República de Panamá tortura y veja a Roberto Borge Angulo precisamente para obligarlo a renunciar al derecho de defensa”, dijo Sittón en entrevista radiofónica.

El abogado añadió que no fue hasta hace poco que le quitaron a Borge las esposas, pues todo este tiempo estuvo esposado de pies y manos.

No es la primera vez que el mandatario denuncia las condiciones en las que se encuentra dentro del penal panameño. Incluso, Roberto Borge realizó una huelga de hambre en forma de protesta.

Borge fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

El ex gobernador está implicado en la venta de terrenos en Quintana Roo a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. 

Con información de Radio Fórmula