Main logo

Abogado de padres de 43 normalistas pide investigar a policías que tienen sus celulares

Sobre las recientes liberaciones de los vinculados con la desaparición de los estudiantes, el abogado reafirmó que dichas acciones son motivo de preocupación

Escrito en NACIÓN el

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, pidió investigar a los policías participantes en diversos operativos, en particular a quienes poseen celulares de los estudiantes.

Hay información que hace falta: ¿Por qué la policía del Estado no intervino? ¿Por qué la policía tiene celulares de los estudiantes? Que se investiguen y sean llamados a declarar”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Rosales, que asistirá a la segunda reunión de la Comisión de la Verdad y Justicia, dijo que el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debería dar explicaciones junto con el exfiscal Iñaki Blanco y “no podemos concebir cómo el gobernador no hizo lo propio para hacer una intervención en Iguala”.

Sobre las recientes liberaciones de los vinculados con la desaparición de los estudiantes, el abogado reafirmó que dichas acciones son motivo de preocupación pues “tienen información relevante de la desaparición de los estudiantes y el hecho de que estén saliendo nos da una limitante para continuar con la investigación”.

cmo