Main logo

Abanica AMLO al inaugurar estadio en Sonora +video

"Cuando me tiran la pelota, a veces veo en la pelota algunas caritas y macaneo más fuerte", dijo el presidente minutos antes de tomar el bat

Escrito en NACIÓN el

Al reinaugurar un estadio en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el bat para “macanear” contra una pelota de beisbol, como ha mostrado en distintas ocasiones a lo largo de la mitad de su sexenio, sin embargo en esta ocasión abanicó y no acertó el golpe.

En adición, el jefe del Ejecutivo fue “ponchado”, por el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González, pues acumuló un conteo de una bola y tres strikes, de acuerdo con información de Grupo Milenio.

"Cuando me tiran la pelota, a veces veo en la pelota algunas caritas y macaneo más fuerte", dijo el presidente minutos antes de pararse al centro del diamante.

En mayo pasado, López Obrador dio a conocer que creará los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismo.

Además, entre los avances del aeropuerto de Santa Lucía, a menos de un año de su inauguración, lo que más sobresale es un campo de béisbol que se encuentra a un costado de las pistas de aterrizaje.

(djh)