Main logo

A una semana del caso Ovidio Guzmán, EU exige estrategia de seguridad a AMLO

El Departamento de Estado de EU aseguró que visitó México el pasado 3 de octubre, donde solicitó al gobierno mexicano presentar una estrategia de seguridad

Escrito en NACIÓN el

El Departamento de Estado de Estados Unidos exigió al gobierno de México presentar una estrategia de seguridad.

La exigencia de los estadunidenses se da a una semana del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio Guzmán López fue detenido y liberado.

Fue Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, quien aseguró desconocen la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

"En este momento, lo que es de la mayor importancia es que México desarrolle y comparta con nosotros una estrategia integral para confrontar el crimen organizado".

Las palabras de Glenn se dieron ante el Subcomité para América Latina de la Cámara Baja de Estados Unidos.

"Sin que nosotros sepamos cuál es esa estrategia no veremos progreso".

El subsecretario refirió que el 3 de octubre pasado, altos funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) vitaron la Ciudad de México.

En su encuentro con altos funcionarios del gobierno mexicano, relata Glenn, pidieron que compartieran su estrategia de seguridad.

"Pienso que lo que necesitamos es ver un compromiso político más fuerte de los más altos niveles del Gobierno de México"

 

Con información de Reforma

rgg