Main logo

A salvo, entrevistados por El País que revelaron operación narco en QRoo

Don Luis y “El Guanaco" revelaron la práctica del “playeo” o “paqueteo” en las costas de Xcalak en el reportaje “El Caribe Turbio”, donde acusan a las autoridades de estar involucradas

Escrito en NACIÓN el

Las dos fuentes que fueron entrevistados por El País y El Faro y que revelaron una operación de drogas en Quintana Roo están sanas y salvas, señalaron ambas publicaciones, tras información sobre su desaparición. Uno de ellos dejó el pueblo por seguridad.

Se trata de Don Luis y “El Guanaco”, los personajes que detallan la práctica del “playeo” o “paqueteo” en las costas de Xcalak, en Quintana Roo.

Dentro del mismo reportaje, se precisa que los pobladores de Xcalak señalan a las autoridades como los capos de la región, entre los que destacan el delegado Luis Lorenzo López y su segundo al cargo, así como a Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual. 

El Faro y El País señalaron a La Silla Rota que en el caso de Don Luis se mantuvo contacto permanente con él y su esposa desde la publicación del reportaje. 

La mujer de Don Luis, detallaron, se encuentra con él en un lugar seguro tras una llamada que sostuvieron la mañana de este 6 de julio. 

De acuerdo con las publicaciones, Don Luis decidió salir de Xcalak, sin embargo, en ningún momento corrió peligro.

Sobre “El Guanaco”, precisaron, se encuentra bien y en el mismo pueblo.

Esta fuente presenció un enfrentamiento a machetazos con un socio suyo días atrás, tras una discusión por el reparto de dinero tras una venta, pero asegura que no tiene vinculación alguna con el reportaje. 

Además, antes de la publicación, “El Guanaco”, fue víctima de un intento de asesinato a causa de sus negocios, alguien disparó contra la casa en la que él vivía y se ha asentado en otro lugar de Xcalak.