Main logo

A salvo, alumnas de la UNAM en Bélgica

Dos estudiantes de Contaduría del ICHEC Management School, en Bruselas, son reportadas “bien de salud”

Escrito en NACIÓN el

Lizeth Castro Herrera y Alejandra Plaza Limón, alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estudian en Bélgica, se reportan bien de salud, luego de los atentados en ese país.

 

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización, encargada del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional nivel licenciatura y la Facultad de Contaduría y Administración, se mantienen en contacto con ellas desde esta mañana y así continuarán durante los próximos días.

 

Lizeth cursa un semestre de la licenciatura en Contaduría, y Alejandra,  en Administración, ambas en el ICHEC Management School, en Bruselas.

 

Esta mañana se produjo una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron un balance provisional de 34 muertos y 200 heridos.

Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro se producen cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam en Bruselas, señalado de ser uno de los participantes de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga había estado en alerta por cualquier acción de represalia.