NACIÓN

A receso, audiencia de Rosario Robles; se reanudará el lunes

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedeso y de la Sedatu, es acusada del supuesto desvío de más de cinco mmdp

  • MARCOS MUEDANO
  • 27/03/2021
  • 18:15 hrs
  • Escuchar
A receso, audiencia de Rosario Robles; se reanudará el lunes
Este sábado se reanudó la audiencia de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedeso y de la Sedatu, acusada del supuesto desvío de más de cinco mmdp. Foto Cuartoscuro /Ilustrativa

Ocho horas después de haber iniciado la audiencia de Rosario Robles Berlanga, ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Terririal y Urbano (Sedatu), el juez de control determinó dar un receso y continuar la sesión hasta el próximo lunes a las 15:00.

Robles Berlanga compareció en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, por el delito de ejercicio indebido servicio público que llevó al supuesto desvío de más de cinco mil millones de pesos de ambas dependencias a través de subcontratos con universidades y dependencias de gobierno en los estados.

Durante la audiencia que fue presidida por el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó todos sus datos de prueba, mientras que la defensa de Rosario Robles le faltaron por argumentar 15 elementos, lo cual lo hará el próximo lunes.

La Fiscalía General de la República (FGR) pide una sentencia contra la ex secretaría de 21 años de prisión, el pago de 5 mil 73 millones 358 mil846 pesos que supuestamente fueron desviados de Sedatu y Sedesol, así como una multa de más de tres millones de pesos.

fmma