Main logo

¿A qué va Luis Videgaray al MIT?

El exfuncionario obtuvo su doctorado en Economía en el MIT hace dos décadas con una tesis sobre cómo los cambios en el precio del petróleo impactan a los gobiernos dependientes del crudo

Escrito en NACIÓN el

El exsecretario de Hacienda y excanciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, dirigirá programa sobre inteligencia artificial en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés, según fuentes de Bloomberg.

El también exfuncionario en el Edomex durante la gubernatura de Peña liderará un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial para el año académico que comienza el 4 de septiembre, detallaron fuentes consultadas por Bloomberg bajo anonimato.

Contactado por teléfono, Videgaray, de 50 años, confirmó que se unirá a MIT. La oficina de prensa del MIT declinó hacer comentarios.

“Dos de sus principales responsabilidades serán organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final, dijo una de las personas”, indicó el despacho de la agencia.

El exfuncionario obtuvo su doctorado en Economía en el MIT hace dos décadas con una tesis sobre cómo los cambios en el precio del petróleo han impactado a los gobiernos que dependen del crudo.

AJ