Main logo

¿A qué va el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a Washington?

El funcionario de Hacienda ha declarado que la desaceleración económica que atraviesa el país lo “mantiene despierto por la noche”

Escrito en NACIÓN el

Este martes Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) arribó a la capital de Estados Unidos, Washington D.C, debido a la participación que tendrá dentro de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Dentro de dicho contexto, el funcionario declaró que la desaceleración económica que atraviesa el país lo “mantiene despierto por la noche”.

Por otra parte, en una serie de videos subidos a sus redes sociales detalla que su participación en el congreso se da para abordar temas como cambio climático, combate a la corrupción, inclusión financiera, violencia de género.

En adición, se tocarán los tópicos de perspectivas económicas mundiales, pobreza, desarrollo económico y la eficacia de la ayuda internacional. 

El foro se realizará en Washington entre el 14 y el 20 de octubre de este 2019.

Durante el evento, Herrera acudirá a diálogos entre ministros, calificadoras de riesgo e inversionistas, apuntó. Además de asistir a una junta con ministros del G20, en donde se tocarán temas como la relación comercial entre EU y China, así como el Brexit. 

También sostendrá entrevistas con los ministros de la región centroamérica -Honduras, Guatemala y El Salvador- para tocar el tema de las vías de desarrollo que mitiguen el éxodo migratorio hacia EU.

Individualmente, la participación de Herrera se centra en foros como uno que discute el impacto de la mujer en el desarrollo económico, detalló el titular de la SHCP.

djh