Main logo

¿A qué va AMLO a Badiraguato, tierra de "El Chapo"?

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide no estigmatizar a este pueblo donde viven muchas personas que merecen respeto

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los tres importantes temas que tratará en su visita a Badiraguato, Sinaloa, pueblo en el que nació Joaquín El Chapo Guzmán, quien ha sido declarado culpable por narcotráfico en una Corte de Estados Unidos en los últimos días.

En su conferencia matutina, dijo, en primer lugar, que no se deben estigmatizar pueblo y puso como ejemplo a Atlacomulco, Estado de México, pues dijo que no se le puede juzgar sólo porque de ahí es el grupo Atlacomulco. “Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente ahí que merece respeto”, lanzó.

Destacó que mañana visitará esta zona del estado de Sinaloa para:

1.- Se está construyendo un camino de Badiraguato a Guadalupe y a Calvo, Chihuahua, en toda la sierra, ya que es muy importante comunicar Sinaloa con Chihuahua.

2.- Se va a crear una universidad pública en Badiraguato. Tendrá especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso.

3.- Se va a llevar a cabo el programa “Sembrando Vida”. Ahí se sembrarán 50 mil hectáreas de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.

Agregó que con estas tres acciones se crearán 20 mil empleos permanentes en la sierra.

Asimismo, adelantó que también se planea hacer estas acciones en Salto, Tamazula y Canelas, regiones de los estados de Durango y Sinaloa.




lrc