Main logo

¿A qué irá el representante de Twitter a mañanera de AMLO?

El presidente López Obrador detalló los temas que tocará con el representante de Twitter en México en una próxima mañanera

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió que el representante de Twitter en México aceptara su invitación para responder sobre el tema de los “bots” en dicha red social en una conferencia mañanera y sobre las fuentes que financian estas herramientas.

“Parece que está aceptando el representante de Twitter en México la invitación de estar aquí con nosotros. Ya aceptó. Va a estar con nosotros para explicarnos si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de robots para hacer guerra sucia”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

El presidente dijo que se hablarán de temas como la ética, la censura y la libertad de expresión.

 

¿Por qué surgió el enfrentamiento?

López Obrador exigió el 5 de mayo pasado que redes sociales como Facebook y Twitter fueran transparentes con sus usuarios, debido a una alta incidencia de “bots” en México.

En otras conferencias mañaneras, el mandatario ha venido insistiendo en que los representantes de estas redes sociales asistan a Palacio Nacional para dar su postura sobre el tema.

 

 

Twitter ya respondió a AMLO

En una serie de tuits, Twitter negó recibir ingresos por automatización maliciosa, es decir, los denominados “bots”. Incluso, dijo que si estos mecanismos se utilizan con mala fe están prohibidos por la red social.

Agregó que sus recursos provienen de la publicidad y que estos datos pueden ser consultados en línea.

“Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos (“bots”) a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, añadió.

Expuso que “coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”.

 

(Luis Ramos)