Main logo

A partir del domingo será obligatorio el uso de cubrebocas en Nopala

La disposición oficial estará vigente hasta nuevo aviso para la población en todos los locales comerciales y en las calles del municipio

Escrito en HIDALGO el

A partir de este domingo 20 de diciembre será obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio  Nopala de Villagrán, acordaron integrantes del cabildo durante la primera sesión del ayuntamiento realizada el pasado viernes.

La disposición oficial estará vigente hasta nuevo aviso para la población en todos los locales comerciales y en las calles del municipio; en caso de no hacerlo podrían ser acreedores a sanciones administrativas.

Lo anterior es como una medida preventiva para evitar la propagación de covid-19 durante las fechas decembrinas; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta el corte del 18 de diciembre en Nopala se contabilizan 62 casos positivos por coronavirus; hasta el momento no hay defunciones de habitantes por esta enfermedad.

Se informó que se girarán las indicaciones necesarias a la población y comercios para que a partir de este 20 de diciembre del 2020, sea obligatorio el uso de cubrebocas incluyendo a todos los integrantes y áreas de la presidencia municipal de Nopala de Villagrán.

Lee también en LSR Hidalgo: "Sin refugio muchos ya no tendremos donde dormir"

Luis Enrique Cadena García, presidente municipal, mostró su preocupación por los aumentos de la pandemia de la covid-19 que se tienen, por lo cual hizo un llamado a la población para que se cuiden en esta de temporada de celebraciones, ya que aseguró no hay condiciones para bajar la guardia y pidió a todos los habitantes ser conscientes de que lo que ocurre es algo serio por lo cual se requiere de prestar atención a las recomendaciones que hagan las autoridades en el municipio.

No hay que hacer reuniones masivas, hay que cuidarnos entre todos. Ya habrá tiempo para darnos abrazos, reunirnos y convivir en familia o con los amigos, pero ahora no existen las condiciones para eso, vamos a cuidarnos todos”, reiteró el alcalde.

Esta obligación del uso de cubrebocas se suman a las implementadas en Pachuca y Tulancingo; en este último municipio, las autoridades han detenido a personas que no han acatado esta disposición.

 

jgp