Main logo

A paro, facultades y preparatorias a cinco años de Caso Iguala

Estas son las instituciones educativas que determinaron irse a paro al conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Escrito en NACIÓN el

Preparatorias y facultades de las principales universidades del país iniciaron el paro de labores en sus planteles, a cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Reforma.

El C5 de la Ciudad de México reportó que se registra una concentración de personas sobre Calzada del Hueso y Calzada de Guadalupe, frente a las instalaciones de la Preparatoria número 5, José Vasconcelos, que afecta la circulación de forma intermitente.

Este miércoles, 14 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecieron el paro de labores para este jueves, tras la celebración de asambleas estudiantiles en las que exigieron la aparición con vida de los alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” y sanciones para los responsables.

Entre los planteles se encuentra la Facultad de Ciencias Políticas y sociales (FCPyS), el Colegio de ciencias y Humanidades (CCH) planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo y Sur, así como las Preparatorias 2, 5, 6, 7 y 8.

cmo