Main logo

A nombre de 52 mil muertos, retan a AMLO a usar cubrebocas

Unión de Padres respalda a la Alianza Federalista de Gobernadores al señalar que se debe acabar con decisiones centralistas en materia educativa

Escrito en NACIÓN el

La Unión de Padres de Familia retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a utilizar cubrebocas, ante la cifra de muertes por covid-19 que hay en el país. Asimismo, respaldaron a la Alianza Federalista de Gobernadores al señalar que se debe acabar con decisiones centralistas en materia educativa.

En conferencia virtual para presentar la encuesta que realizaron sobre el regreso a clases, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, lanzó un mensaje al mandatario: A nombre de las 52 mil víctimas que han fallecido por covid y de todos sus familiares, reto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a mi amigo Héctor Valencia a que se pongan el cubrebocas”.

Asimismo, manifestó que están de acuerdo con la postura de la Alianza Federalista de Gobernadores que plantean tener mayor autonomía sobre las decisiones para el regreso a clases.

Al respecto, García señaló que “cuenta con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, porque debemos acabar con las decisiones centralistas”, añadió que se debe permitir que los estados puedan definir su modelo de regreso a clases e incluso su calendario escolar considerando las necesidades de la población.

Respecto al regreso a clases, indicó que una mejor opción que la televisión sería que las autoridades compraran tablets y se las dieran a los niños con los contenidos ya incluidos, para que  no necesitaran internet y pudieran seguir la clase a través de tutoriales.

La encuesta realizada por la UNPF a 8 mil 854 padres de familia mostró que 58% de las familias no están preparadas para el regreso a clases, 17% dijo que sí, mientras que 25% no sabe.

Los papás manifestaron que sus principales preocupaciones sobre un regreso presencial a clases es que faltan medidas de seguridad en materia de salud, que no hay espacio para la sana distancia en los salones y que no hay agua y jabón en todas las escuelas.

Para volver de manera presencial a las aulas, señalaron que sería necesario que ya no hubiera casos activos, que las autoridades proporcionaran las medidas de seguridad necesarias, que se apliquen pruebas gratuitas de covid-19 a maestros y alumnos, y que se compruebe que efectivamente se aplanó la curva de contagios.

 

(Luis Ramos)