Main logo

“A mí me dan mucha pena los mexicanos”: mandataria de Bolivia

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia deseó que México no pase por una situación como la que vivió el país sudamericano

Escrito en NACIÓN el

Jeanine Áñez, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, lanzó la frase: “a mí me dan mucha pena los mexicanos”.

Tras el asilo que le otorgó México a Evo Morales, quien renunció la semana pasada a la presidencia boliviana, Áñez lanzó:

“A mí me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”.

En entrevista con CNN, la mandataria boliviana destacó que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para ser elegidos y luego se aferran al poder.

Deseó que México no pase por una situación como la que vivió Bolivia, pues Evo Morales fue acusado de hacer fraude en la elección del 20 de octubre.

“Después engañan a la gente, cooptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, apuntó.

Agregó que Morales quiere hacerse pasar por víctima en México, pero “eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre”.

La senadora Jeanine Áñez se declaró la tarde del martes como presidenta interina de Bolivia con el objetivo de “pacificar el país”, eso luego de que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar.

lrc