Main logo

A la venta, las mansiones de ensueño de Gordillo en EU

La venta de las dos mansiones de la maestra Gordillo se encuentran en la bahía de San Diego, en Coronado y están a la venta en 8.5 millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puso a la venta las dos mansiones que tienen en la bahía de San Diego, en Coronado y las cuales están a la venta en 8.5 millones de dólares.

Puedes leer: Elba Esther ya no podrá ser presidenta del SNTE

Se trata de dos propiedades que la maestra adquirió en 1991 y 2010, la primera de ella es una mansión con siete recámaras, ocho y medio baños; la recámara principal tiene sauna, cuenta con spa, alberca, cuarto de servicio “y mucho más”, de acuerdo con el anuncio de bienes raíces que fue publicado esta semana.

La mansión se ubica en 1 Green Turtle Road, cuenta con una magnífica vista panorámica a la bahía de San Diego y México.

El anuncio de venta dice que la propiedad representa una “rara oportunidad de construir la casa de sus sueños”, pues el terreno es más grande que la edificación.

La otra propiedad se ubica en la misma calle dentro de una privada de lujo, pero en el número 23, y se vende con un precio de tres millones 995 mil dólares.

En el anuncio de bienes raíces se agrega que es una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado.

La mansión cuenta con ocho recámaras y nueve y medio baños. Tiene alberca propia y un muelle propio de 10 metros.

La agencia de bienes raíces nacional estadunidense, que vende ambas propiedades, representa a la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA. de CV.

Las dos propiedades fueron adquiridas por empresas propiedad de la hija de la maestra Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo, y el hijo de Maricruz, nieto de la líder sindical, René Fujiwara.

De acuerdo con registros de la propiedad la casa en 23 Green Turtle Road, costó un millón 150 mil dólares y la de 1 Green Turtle Road fue adquirida por cuatro millones de dólares.

Las dos propiedades fueron pagadas en efectivo, dice el registro.

La exlideresa magisterial fue detenida en 2013 por lavado de dinero y delincuencia organizada y el pasado 8 de agosto un tribunal la dejó en libertad al determinar que no había pruebas de su participación en esos delitos.


Con información de Excélsior


kach