Main logo

“A la mejor viene un presidente que se quede calladito", advirtió Calderón en 2012

Usuarios de redes sociales han revivido declaraciones de años atrás que se insertan en el actual caso de violencia suscitado en Culiacán

Escrito en NACIÓN el

En torno a la liberación de Ovidio Guzmán por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la violencia desatada en Culiacán, en redes sociales se comenzaron a retomar declaraciones hechas años atrás por actores en el caso, como un tuit de AMLO o una respuesta de Felipe Calderón cuando era presidente de México. 

“Lo que más quisieran los criminales es un gobierno (...) que no se meta con ellos (...) Quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente, y que los criminales hagan lo que se les dé la gana con la gente, están muy equivocados”, respondió Calderón cuando un asistente a la ceremonia de designación de Guadalajara como Ciudad Creativa Digital le increpó “¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra?”, en referencia a la estrategia de combate al narcotráfico implementada por el michoacano.

“A la mejor viene otro presidente y a lo mejor sí hace exactamente eso que tú quieres, que no se metan, se va a quedar sentadito, calladito, volteando hacia otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o la criminalidad es una ingenuidad, se dice de otra manera en mi tierra, pero estamos en público”, expuso el entonces presidente, Felipe Calderón.


Asimismo, durante la jornada de día 18, el también expresidente panista, Vicente Fox, revivió un tuit de López Obrador de cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó del penal del Altiplano en 2015.

“Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va a quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo”, escribió AMLO el 14 de julio de aquel año.


djh