Main logo

“A favor, cabrones”: así voto senadora eliminación de fideicomisos

La senadora de Morena, Lucía Trasviña, al momento de dar a conocer su voto dijo: “A favor, cabrones”, procovando risas, aplausos y hasta gritos

Escrito en NACIÓN el

La ya de por sí polémica votación para eliminar 109 fideicomisos en el Senado de la República se hizo aún más con el pronunciamiento de una de las legisladoras de Morena.

Se trató de la morenista Lucía Trasviña Waldenrath, quien al momento de dar a conocer su voto dijo: “A favor, cabrones”. 

Los dichos de Trasviña provocaron risas, aplausos y hasta gritos charros en otros senadores.

El momento de los hechos, transmitidos en vivo por el Canal del Congreso, se han hecho viral en redes sociales. 

Más cuando la eliminación de fideicomisos ha sido tan controversial, miembros de la ciencia y la cultura se han referido a esta extinción como un duro golpe.

Pero, ¿quién es la senadora Lucía Trasviña Waldenrath?

Es representante de Baja California Sur en el Senado de la República y, aunque llegó abanderada por Morena, en su pasado político hay otros partidos. 

De acuerdo con la Semblanza Curricular que presenta el Senado de la República, Lucía Trasviña Waldenrath ha sido candidata a Diputada por el PST, a Presidenta Municipal de La Paz en alianza PRD y PRO, así como a Senadora por el PT. 

Ninguna de las elecciones las ganó, según precisa la página oficial del Senado.

Estudió Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales y fue consejera propietaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Baja California Sur, así como Defensora de oficio.

En el Senado de la República es presidenta de la comisión de Seguridad Pública, así como integrante de las comisiones de Defensa Nacional, Justicia, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Trabajo y Previsión Social.