NACIÓN

A diputación segura, "cachorros" de Monreal y Haces... en Fuerza por México

Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal; y Pedro Haces Lago, hijo de Pedo Haces Barba, buscarán obtener un cargo por el partido Fuerza México

  • ÉRIKA FLORES
  • 04/04/2021
  • 11:10 hrs
  • Escuchar
A diputación segura, cachorros de Monreal y Haces... en Fuerza por México
Catalina Monreal y Pedro Haces (Foto: especial)

Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal; y Pedro Haces Lago, hijo del senador suplente Pedo Haces Barba, aparecieron en la lista de candidatos a una diputación federal y local, respectivamente, del partido Fuerza por México.

Mientras que "Caty" Monreal podría llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, pues fue enlistada para la cuarta circunscripción; Haces Lago hará campaña para ser diputado local por la alcaldía Tlalpan

Pese a que Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, ha rechazado los nexos con el partido fundado por Pedro Haces Barba, líder sindical y senador suplente de Germán Martínez; se dio esta coincidencia.

De alcanzar los votos requeridos, ambos hijos de políticos podrían reelegirse para diputados en tres ocasiones más, pues es un encargo de tres años, para el que la ley contempla un máximo de 12 años continuos.

Catalina Monreal fue funcionaria del Infonavit durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y es socia de una firma de gasolineras en Zacatecas, estado donde la familia Monreal ha ocupado diversos cargos políticos. 

Por su parte, Pedro Haces Lago convocó al arranque de su campaña este domingo a las nueve horas. En el mismo, visitó el busto de su abuelo, Pedro Haces Cue y Robledo, en la alcaldía Tlalpan.