Main logo

A diferencia de gobernadores del PRI, los del PAN insisten en decirle no al Insabi

La Asociación de Gobernadores de AN presentará propuesta de salud en la reunión de la Conago

Escrito en NACIÓN el

Contrario a la decisión de los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los mandatarios estatales de Acción Nacional refrendaron su postura de no firmar el convenio con el gobierno federal e insistieron en ofrecer una alternativa al modelo de salud que propone la federación.

“Buscamos un acuerdo en beneficio de todos sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”, informaron en un comunicado difundido a través de Twitter.

Ayer lunes, en otro tuit, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional afirmó que varios estados tienen interés en sumarse a su propuesta para construir un sistema de salud gratuito y con calidad.

“Por ello, presentaremos proyecto en Conago el martes.  La solución a la crisis pasa necesariamente por las entidades. Reconocemos la apertura de  @SSalud_mx”.

En reunión con gobernadores del PRI, López Obrador comentó en la red social:

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

“Hay consenso sí, hemos estado platicando con el titular del Insabi desde hace meses”, reconoció Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, previo al encuentro, según el Financiero.

“Lo que queremos en el gobierno estatal es que funcione el sistema. Y se pueda brindar el servicio de salud como espera”, dijo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que le ofrecieron al Presidente ir de la mano en la implementación de su proyecto de Salud.

Anunció que la firma de los convenios se llevará a cabo en los próximos días; no obstante, reiteró que aún hay temas por definir.

AJ