Main logo

A cualquiera le entusiasma ser presidenciable

El secretario de Hacienda aclaró que lo que actualmente le ocupa es el paquete económico del próximo año

Escrito en NACIÓN el

Durante la reunión plenaria de PVEM en el Senado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que le entusiasma ser visto como una alternativa para el 2018.

“A cualquier entusiasma el ser visto como una alternativa, pero de ese entusiasmo y dentro de ese conocimiento, el cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa; lo que centró la atención de esta invitación fue el paquete económico del 2018”.

Por otra parte, Meade destacó que el mejor “blindaje” de la economía frente a incertidumbres que vienen de fuera y que no se pueden controlar, es mandar señales desde dentro y una de esas variables es la conducción responsable de la política económica, el cuidado de las finanzas públicas.

En eso, añadió, hemos perseverado desde el principio de la actual administración, en particular cuando se tomaron decisiones difíciles pero responsables; y habremos de perseverar en ello para que las finanzas públicas den certidumbre, que permita que la incertidumbre de afuera se atenúe y eso ayude a seguir transitando como hasta ahora en un mucho mejor entorno.

El titular de la SHCP participó en el segundo día de la Reunión Plenaria de esa bancada parlamentaria, de donde saldrá su agenda legislativa que presentará durante los trabajos del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre.

El funcionario, que se le ve de buen humor, presentó un panorama general de la economía y finanzas del actual gobierno federal.

Confirmó que será el próximo 8 de septiembre cuando se envíe al Congreso de la Unión el paquete que regirá la economía para el 2018.

Meade Kuribreña llegó puntual  al Senado, inclusive haciendo bromas al trabarse la presentación de láminas que expone a los legisladores; la expectativa es mayor luego que el PRI abrió las candidaturas presidenciales a ciudadanos externos.