Main logo

A comparecencia, 17 secretarios por Informe de EPN

José Antonio Meade es quien abre la ronda de comparecencias el próximo 5 de octubre

Escrito en NACIÓN el

Diputados citaron a comparecer a 17 secretarios de Estado y titulares de instituciones para revisar el V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entregado el 1 de septiembre al Congreso.

Los grupos parlamentarios de San Lázaro abordarán con los funcionarios federales temas relativos a la política interior, política económica, política social y política exterior.

La jornada de comparecencias inicia con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, quien el próximo 5 de octubre (a partir de las 10:00 horas) expondrá a los legisladores temas relativos al fondo nacional para la reconstrucción por los desastres naturales que enfrentó el país, así como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

De acuerdo con Marko Cortés Mendoza,  presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde se calendarizó la asistencia de los funcionarios, José Antonio Meade fue el único citado a comparecer ante el pleno, debido a que será un encuentro bastante prolongado por el contexto actual que vive el país.

Para el mes de octubre está previsto que asistan los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Energía (Sener), de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP).

En los casos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) se dejó abierta la posibilidad para que se lleven a cabo en octubre o noviembre, con base en la agenda de los propios funcionarios.

Posteriormente, en noviembre asistirán los titulares de las secretarías de Salud (Ssa); de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Economía (SE); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); de Turismo (Sectur) y de Cultura, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

ams