Main logo

A 8 meses del primer muerto por covid en México: noticiarios

El 18 de marzo Carlos Hernández se convirtió en la primera víctima mortal; este 18 de noviembre México ronda las 100 defunciones a causa del coronavirus

Escrito en NACIÓN el

Este 18 de noviembre, cuando México ronda las 100 mil defunciones a causa del covid-19, se cumplen 8 meses de la primera muerte relacionada al coronavirus Sars-CoV2 en nuestro país. 

Carlos Hernández, de 41 años y antecedentes de diabetes y sobrepeso, fue el primer mexicano de morir por covid-19. Días antes acudió a un concierto de la banda Ghost en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, recuerda Azucena Uresti en su noticiario nocturno para Milenio Televisión.

Tras su regreso a casa, presentó un cuadro de dolor muscular, fiebre, tos y dificultad para respirar, por lo que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 

14 días y 18 horas después de su ingreso al hospital, el 18 de marzo de 2020, Carlos fue declarado muerto.

Este miércoles 18 de noviembre, México llegó a la antesala de las 100 mil personas muertas por covid-19, se reporta el acumulado de 99 mil 528 defunciones, así como un millón 015 mil 071 casos confirmados, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

CAMIÓN ARRASTRA A AUTO POR MÁS DE MEDIO KILÓMETRO

En un video quedó captado el momento en que el conductor de un tractocamión arrastró por más de 500 metros a un vehículo tipo sedán, destacó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa.

Autoridades del Estado de México informaron que el arrastre ocurrió este mismo miércoles en la zona de La Quebrada en la autopista México-Querétaro con dirección a la CDMX.

El conductor del tráiler, que arrastró al vehículo blanco durante más de medio kilómetro , ya fue detenido y la carpeta de investigación sobre el caso ya se está integrando; mientras el conductor del vehículo arrastrado se encuentra bien de salud.

CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO

Alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, el general Salvador Cienfuegos arribó al hangar de la Fiscalía General de la República luego de habérsele retirado los cargos por presuntos nexos con el narcotráfico por los que las autoridades de Estados Unidos lo detuvieron el pasado 15 de octubre.

Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Imagen Televisión, expuso que llegó procedente de Nueva York en un avión del gobierno de EU.

Al llegar a México, se le informó oficialmente que hay una investigación en su contra por parte de las autoridades mexicanas.

(djh)