Main logo

70% de los mexicanos son guadalupanos: encuesta

El 8.1% considera que la virgen es un símbolo de identidad en el país

Escrito en NACIÓN el

El 69.6% de los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se confesó guadalupano de hueso colorado, mientras que 30% señaló que no es devoto de la virgen.

 

 

En el marco de la celebración del 12 de diciembre, más de la mitad de los mexicanos consultados comentó que sí festejará a la Guadalupana, 42.2% lo hará en algún templo y 14.7% piensa rezarle en la Basílica del Tepeyac, mientras que 42.4% confesó que no celebrará de ningún modo.

 

Del sondeo se desprende que para 34% de los entrevistados, la Virgen de Guadalupe es la madre de los mexicanos, 13% la considera sólo un símbolo religioso y un 8.1% ve esta figura como un símbolo de identidad para los mexicanos.

 

 

 

Los encuestadores de GCE preguntaron telefónicamente en 600 hogares de todo México sobre la religión a la cual se siente más cercano, siendo la fe católica la dominante con 75.8% de las menciones, mientras que 7.5% se confesó creyente de la cristiana, 0.7% evangélica, 0.6% Testigo de Jehová, 0.4% judía y 0.9% “otra”; 12.9% de los mexicanos reveló que no profesa ninguna, 0.5% dijo que no sabe y 0.7% no contestó.

 

En este sentido, debe destacarse que 61.5% cree que la religión para los mexicanos es muy importante.

 

 

www.gabinete.mx