Main logo

532 asesinatos en una semana en México; 76 casos diarios

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 532 contra crímenes de menores, mujeres y hombres.

Escrito en NACIÓN el

En la última semana se registraron 532 asesinatos en México, lo que significa un promedio de 72 casos diarios.

De acuerdo con el reporte de homicidios preliminares elaborado por el gabinete de seguridad, en la semana del 14 al 20 de agosto se registraron 532 crímenes contra menores, mujeres y hombres.

De estos asesinatos, 66 se registraron en Guanajuato; 48 en el Estado de México; 45 en Chihuahua; 41 en Jalisco; 40 en Michoacán; 33 en Baja California; 26 en Guerrero; 20 en Tamaulipas; mientras que en 18 en Puebla.

Las únicas entidades donde no se reportaron muertes son Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.

De acuerdo con los datos de las secretarías de Seguridad y Participación (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), los 532 homicidios registrados en la semana del 14 al 20 de agosto equivalen a 76 muertes cada 24 horas.

El reporte también menciona que en el mismo periodo se reportó el robo de dos mil 398 vehículos y 25 mil litros de hidrocarburo.

Entre los crímenes registrados se encuentran cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Palmillas- Huichapan, en la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En Mérida, Yucatán, una persona identificada con el nombre de Enrique “N” asesinó a novia y después se suicidó un predio de la calle 11-A entre 62 y 64.