Main logo

4 claves de los avances de la entrega de pensión a adultos mayores

Desde cuantas transferencias se han realizado hasta el momento hasta cómo es el proceso de entrega de apoyos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances de la entrega de pensiones a adultos mayores, en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

A continuación, te presentamos 4 claves sobre este tema.

¿Cuántas transferencias se han realizado hasta el momento?

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que hasta el momento alrededor de 6 millones de adultos mayores ya han recibido el primer pago de la pensión, con una inversión de 15.4 mil millones de pesos.

Esa cantidad se divide en el pago bancarizado a 2 millones 351 mil 478 derechohabientes; el pago supervisado a 2 millones 505 mil 217 derechohabientes y a 525 mil beneficiarios en la CDMX.

En tanto, de los pensionados del IMSS se hicieron transferencias a 907 mil 961 personas y del ISSSTE a 276 mil 15 personas.

¿Hay transferencias en proceso?

Albores afirmó que hay cerca un millón de transferencias en proceso, en particular de pensionados, pues han sido complicados los trabajos de cruce de las bases de datos, que se hace con el objetivo de que no se presenten irregularidades, como son el duplicamiento de personas en el padrón.

Las transferencias que se encuentran en proceso son a un millón 17 mil 266 de nuevos derechohabientes, a 30 mil 840 pensionados de las fuerzas armadas y a 43 mil 641 pensionados de Pemex; con una inversión total de 2.7 mil millones de pesos.

¿A cuántos derechohabientes se benefició en el periodo enero-febrero?

A un total de 7 millones 132 mil 388 derechohabientes con una inversión total de 18.2 mil millones de pesos.

¿Cómo se hacen las transferencias?

La Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, explicó que los 300 mil millones de pesos previstos este año para programas sociales se transferirán por medio del sistema SPEI.

La Tesorería de la Federación recibe de los responsables de los programas los números de cuenta a los que se entregarán los apoyos y a través del SPEI se hace la transferencia directa.

Borja Gómez recordó que los beneficiarios pueden recibir su apoyo en cualquier institución bancaria que cuente con SPEI.

cmo