APOYOS ECONÓMICOS

CFE: ¿cuándo habrá descuento en el recibo de la luz con tarjeta INAPAM?

Los adultos mayores pueden acceder a distintos descuentos con su tarjeta INAPAM con el objetivo de adquirir servicios y productos a menor precio

Los descuentos que duran todo el año se tratan de los que ofrece el INAPAM.
Los descuentos que duran todo el año se tratan de los que ofrece el INAPAM. Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Por lo regular cuando las personas escuchan la palabras descuentos les interesa más un producto o servicio, pues los descuentos sirven principalmente a que las personas puedan ahorrar dinero en sus compras, lo que les permite estirar su presupuesto y adquirir más bienes o servicios con la misma cantidad de dinero. Al reducir el precio original, un descuento puede hacer que un producto o servicio que antes era inalcanzable se vuelva accesible.

Además, los descuentos ofrecen la oportunidad de probar nuevos productos o servicios con un menor riesgo económico, incentivando la exploración de diferentes opciones. También permiten a las personas obtener una mayor cantidad de un artículo o un producto de mejor calidad por el mismo precio que pagarían normalmente por una opción inferior o en menor cantidad. En esencia, los descuentos empoderan a los consumidores al aumentar su poder adquisitivo y brindarles más valor por su dinero.

Pero, ellos no son los únicos beneficiarios, ya que, para los negocios los descuentos son un poderoso imán para atraer a los clientes, impulsando las ventas, especialmente en momentos específicos o cuando se busca liberar inventario. También son útiles para fidelizar a los compradores ofreciendo precios especiales a clientes frecuentes o para dar a conocer nuevos productos o servicios. En temporadas de menor demanda, los descuentos pueden ayudar a mantener un flujo constante de ingresos.

Y si de descuentos hablamos está el ejemplo del Buen Fin, es decir, el fin de semana más barato del año, además, también existe el Hot Sale, el evento de ventas en línea más grande del país, en el que por varios días numerosas empresas de diversos sectores ofrecen descuentos, promociones y ofertas especiales a través de sus plataformas de comercio electrónico, que por lo regular se lleva a cabo cada mayo. Pero, hay otros descuentos que sí duran todo el año. 

¿Qué descuentos duran todo el año?

Contexto: Los descuentos que duran todo el año se tratan de los que ofrece el INAPAM. A través de una tarjeta INAPAM los adultos mayores de 60 años y más pueden acceder a distintos descuentos y beneficios con el objetivo de ayudar a su economía y puedan adquirir productos y servicios a un menor costo. 

Te recomendamos: De jugar en el América, el crack que se convertiría en el bombazo de Cruz Azul

Entre los descuentos y beneficios a los que pueden acceder los adultos mayores con tarjeta INAPAM se encuentran los del transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, boletos de avión, boletos de autobús, actividades recreativas, cursos, citas médicas, farmacias y más. 

Cuartoscuro

Todos los descuentos y beneficios los pueden consultar en el directorio de beneficios con credencial INAPAM, sin embargo, hay otros beneficios que pueden publicarse en las redes sociales oficiales del INAPAM, por ejemplo, los cursos para que los adultos mayores tengan más conocimientos sobre su bienestar. 

También puedes leer: La Casa de los Famosos México 3: exhabitante de la segunda temporada reemplazaría a Pablo Chagra en la conducción de redes sociales

¿Cuándo habrá descuento en el recibo de la luz CFE?

Aunque los adultos mayores tienen acceso a diferentes descuentos y beneficios con la tarjeta INAPAM hay un descuento en específico que todavía no llega y se trata del descuento en el recibo de la luz CFE, pues mucho se ha hablado al respecto, sin embargo, la respuesta no, no hay descuento en el recibo de la luz de la CFE. 

A través de un boletín, el Gobierno de México y el INAPAM pidieron a las personas adultas mayores no se dejen engañar, pues el INAPAM no tiene ningún convenio con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no existe ningún descuento en el servicio con la credencial INAPAM. Tampoco se mencionó nada sobre si en algún futuro existirá ese descuento. 

Sin embargo, los adultos mayores deben saber que sí hay descuento en otros recibos del hogar, por ejemplo, en el del agua y el predial, pero no aplica para todos los adultos mayores, sólo será para los que viven en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Gobierno de México