A dos días de la audiencia programada para el viernes 18 de abril en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, para revisar un potencial conflicto de interés en el equipo de abogados del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, esta fue cancelada aparentemente debido a un problema de agenda.
La audiencia, conocida en términos legales como "audiencia Curcio", tenía como objetivo determinar si el acusado estaba al tanto de un posible conflicto relacionado con su representación legal.
Según los registros judiciales, la audiencia se llevaría a cabo originalmente a las diez de la mañana o a las 11:30 horas, e incluso a las 11:00 am, ante el juez Frederic Block. Sin embargo, la revisión del calendario del juez reveló que no había ninguna audiencia programada para el 18 de abril.
Te podría interesar
La cancelación se debió a que Michael Vitaliano, quien había sido designado inicialmente como defensor de oficio de Caro Quintero y quien presuntamente representaba el conflicto de interés, ya no forma parte de su defensa. En su lugar, ha sido nombrado el abogado Mark DeMarco, con sede en Nueva York, quien junto a Elizabeth Macedonio estará al frente del caso mientras Caro Quintero decide si contratará a un abogado privado.
Aunque los registros de la corte federal no detallan la naturaleza específica del conflicto de interés, se presume que el cambio en la defensa legal resolvió la situación por el momento.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Golpe al narcotráfico: destruyen 117 plantíos de amapola y 58 de marihuana
TAMBIÉN LEE: "Le gusta ser llamada Presidenta": Time incluye a Sheinbaum en lista de las 100 personas más influyentes
Contexto: acusaciones en contra de Caro Quintero
Se prevé que Caro Quintero regrese a la corte el próximo 25 de junio. El juez Frederic Block estableció esta fecha como límite para que la fiscalía estadounidense anuncie si solicitará la pena de muerte contra el ex líder del Cártel de Guadalajara.
Caro Quintero enfrenta cargos en Estados Unidos por crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego. Adicionalmente, existe una acusación vigente en la corte federal de Los Ángeles, California, por el asesinato del exagente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Caro Quintero fue entregado a EU a finales de febrero junto con otros 28 individuos vinculados a delitos de narcotráfico solicitados por el gobierno de Estados Unidos.