El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el gobierno de México tiene mucho, mucho miedo de los cárteles del narcotráfico.
En una entrevista con Fox News, el presidente afirmó que considera que los cárteles del narcotráfico controlan grandes sectores de México.
“Creo que México tiene mucho, mucho miedo de los cárteles en realidad… Creo que los cárteles controlan grandes sectores de México. Y no quiero decir eso, porque me llevo muy bien con la presidenta (de México)”, dijo en su entrevista.
Te podría interesar
Contexto: Vocera de EU destaca buena relación Trump-Sheinbaum
El pasado 8 de abril, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt rechazó hacer algún comentario sobre un informe de la cadena NBC News, quien asegura que el gobierno del presidente Donald Trump estaría analizando atacar con drones a los cárteles mexicanos.
Durante un encuentro con medios, Leavitt destacó la buena relación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Trump, además resaltó que ambos mandatarios han trabajado directamente en temas como el combate al tráfico de drogas y la migración.
“La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena. Ella ha tomado medidas significativas al respecto, pero en cuanto a ese informe específico (sobre los drones), repito, no voy a comentar”, señaló la vocera de la Casa Blanca.
La primera entrevista de Trump con Fox
El 22 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primera entrevista exclusiva por Fox News, después de su investidura del pasado 20 de enero, en la que aseguró que fue un "grave error" permitir la entrada de migrantes al país, afirmando que un gran porcentaje de ellos son criminales.
Además, señaló que el expresidente Joe Biden ha "vaciado cárceles de todo el mundo" al permitir su llegada.
"Ha sido un grave error de sentido común permitir que la gente entrara, creo que la cifra es de 21 millones de personas, y un gran porcentaje de ellos son criminales... Biden ha vaciado cárceles de todo el mundo en nuestro país".