La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ford Motor Company hicieron un llamado a revisión para un total de 2,068 vehículos, que incluyen modelos Bronco Sport 2023-2024, Maverick 2023 y Mustang Mach-E 2023, debido a un defecto identificado en el motor del limpiaparabrisas.
El defecto se detectó en la falta de sellador entre la cubierta y la carcasa del engranaje del motor, lo que puede permitir la entrada de agua al componente. Este fallo puede hacer que el limpiaparabrisas deje de funcionar, lo que afectaría la visibilidad del conductor, especialmente en condiciones de lluvia o clima adverso, representando un riesgo para la seguridad vial.
De acuerdo con Ford, el defecto no solo podría causar la falla del limpiaparabrisas, sino que también puede afectar el desempeño general del vehículo en situaciones de lluvia intensa, aumentando significativamente el peligro para los conductores y pasajeros.
Te podría interesar
Ford revisará y cambiará sin costo el motor del limpiaparabrisas
Ante esta situación, la automotriz ofreció a todos los propietarios de vehículos afectados la sustitución o el reemplazo del motor del limpiaparabrisas sin costo alguno, asegurando así que el problema se resuelva de manera efectiva y rápida.
Sin embargo, para garantizar que los vehículos defectuosos sean atendidos de manera inmediata, Ford estableció un protocolo de revisión en el que no entregará ningún vehículo afectado sin que antes se haya realizado la revisión técnica correspondiente y, en su caso, la reparación del motor del limpiaparabrisas.
TAMBIÉN LEE: Puebla en llamas por incendios forestales provocados
TAMBIÉN LEE: Este es el supermercado en el que sí quiere Profeco que compres tu despensa; es más barata
La empresa aseguró que se comunicará con los propietarios de los vehículos involucrados a través de correos electrónicos y cartas postales, notificándoles sobre el llamado a revisión. Además, se podrá verificar si un vehículo está afectado por este defecto ingresando a la página web oficial de Ford, donde los usuarios podrán consultar más detalles sobre el proceso de revisión y reparación.
"Las personas interesadas pueden contactar a la automotriz en sus distribuidores autorizados, al número telefónico 800 7138 466 y al correo electrónico atnclien@ford.com", agregó en su mensaje.
Profeco hace llamado
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que supervisará el cumplimiento de este llamado a revisión y asegurará que las reparaciones se realicen de manera adecuada y oportuna.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La Profeco también puso a disposición de los consumidores varios canales de comunicación para resolver dudas o recibir orientación, entre ellos:
- El Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
- Los usuarios pueden seguir las actualizaciones a través de las redes sociales de la Profeco en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).