El Pentágono enviará alrededor de 1,500 soldados en servicio activo a la frontera con México para apoyar las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, informó el viernes un funcionario estadounidense, citado por la agencia de noticias AP.
El 24 de enero, el gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, envió tropas de marines a la frontera con México para detener a migrantes que buscan ingresar a su territorio de manera irregular. La Casa Blanca compartió un video sobre el despliegue y la frase “Promesa cumplida”.
En el video, se observa la llegada de las autoridades estadunidense a la frontera sur con México, para comenzar con las operaciones de control de paso de inmigrantes.
Te podría interesar
Trump firma decreto para impedir paso a migrantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto este miércoles 22 de enero que ordena la suspensión de la entrada de inmigrantes al país a través de la frontera sur con México, según informó la Casa Blanca.
La medida, anunciada como parte de una estrategia para reforzar la seguridad fronteriza, busca limitar el flujo de personas que ingresan al país sin autorización. El decreto estipula nuevas directrices para los agentes de inmigración y fronteras, quienes tendrán un papel clave en la implementación de esta orden.