REFORMA PODER JUDICIAL

Presencia de sujetos sospechosos, razón por la que trabajadores del PJF retiran plantón

La vocera del movimiento señaló que decidieron retirarse porque notaron la presencia de sujetos con ropa oscura y movimientos inusuales

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Los trabajadores del Poder Judicial levantaron los plantones que mantenían en el Senado y la Cámara de Diputados, pero siguen en paro de labores y sólo atenderán los casos urgentes, informó Patricia Aguayo, vocera del movimiento de rechazo a la reforma judicial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aguayo dijo que decidieron retirarse porque la noche del pasado 11 de septiembre notaron la presencia de sujetos con ropa oscura y movimientos inusuales, como el retiro de los camiones de granaderos que vigilaban la zona.

"También  advertimos que comenzaron a llegar algunos vehículos con personal de la policía, inclusive motociclistas y personal que venía vestida de negro que salían del edificio de la policía", indicó.

Ante esta situación, decidieron retirar los campamentos para evitar un acto de represión como ocurrió cuando se manifestaron en el las instalaciones del Senado y en la antigua Casona de Xicotencatl.

Cuartoscuro

"No queremos ser objeto de más represión como ocurrió en Mexicali en donde el gobierno también agredió a compañeros,  hoy dos están gravemente heridos en el hospital", dijo Patricia Aguayo.

La vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, agradeció el apoyo que recibieron de los estudiantes porque serán afectados cuando se implementen las modificaciones que se hicieron a la Constitución.

Aunque en unas horas definirán las actividades que Llevarán a cabo, Patricia Aguayo declaró que la suspensión de labores continuará en todo el país.

El día de hoy, con la aprobación de la minuta en los 18 Congresos locales, se valida la reforma al Poder Judicial que propone la elección de jueces y ministros por voto popular.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS