SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Poder Judicial: empleados de la Corte y Judicatura piden a Sheinbaum los incluya en análisis de reforma

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación expresó que la reforma atenta contra la estabilidad laboral de 32 mil 000 agremiados

Empleados sindicalizados del Poder Judicial solicitaron certidumbre laboral a la presidenta electa
Empleados sindicalizados del Poder Judicial solicitaron certidumbre laboral a la presidenta electa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Ante la posible reforma al Poder Judicial de la Federación, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación solicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estabilidad laboral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mediante un comunicado, el sindicato señaló la incertidumbre en sus empleos de 32 mil 000 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y sus Órganos Auxiliares.

“Le externo la incertidumbre que actualmente vivimos quienes laboramos tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como en el Consejo de la Judicatura Federal y sus Órganos Auxiliares, por los posibles daños a la economía de quienes hemos dedicado nuestras vidas a colaborar en la encomienda consagrada en el artículo 17 Constitucional, ante la inminente reforma al Poder Judicial de la Federación”, indicó el sindicato.

También explicaron que la reforma impactará en cuestiones fundamentales como son la estabilidad en el empleo, el respeto a nuestros derechos adquiridos, la salvaguarda de salarios y prestaciones consagrados en las Condiciones Generales de Trabajo que rigen nuestras relaciones laborales.

“En este contexto, atentamente solicitamos tenga a bien considerarnos al trabajar sobre el contenido de la reforma judicial, porque conocemos la dinámica, las necesidades y el quehacer diario que permite dar a la ciudadanía la justicia pronta, completa, imparcial y gratuita que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos”, expresaron los agremiados.

Al final del mensaje, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación expresamos a usted nuestra absoluta disposición para participar en los trabajos que permitan concretar la reforma de mérito y nos dé la oportunidad de exponerle nuestro punto de vista que, seguramente, será de utilidad.

Vestidos de blanco protestaron trabajadores del Poder Judicial

El 5 de mayo, empelados del Poder Judicial de la Federación, vestidos de blanco, se manifestaron en contra de las reformas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la protesta, expresaron consignas en favor de la autonomía del Poder Judicial, defendieron el presupuesto que se destina para este Poder de la Unión y señalaron su desacuerdo en la elección de los ministros de la Suprema Corte mediante el voto de la ciudadanía.

De manera simultanea se llevaron marchas de apoyo en el Estado de México, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Zacatecas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS