ELECCIONES 2024

A campaña porque no caben los triunfalismos, advierte Morena a diputados

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia efectiva a partir del 9 de abril para separarse de sus funciones a 22 legisladores del grupo parlamentario de Morena, decisión que se produjo tras recibir una carta del dirigente nacional, Mario Delgado

A campaña porque no caben los triunfalismos, advierte Morena a diputados
A campaña porque no caben los triunfalismos, advierte Morena a diputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

"El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acordó que todas y todos nuestros candidatos que continúan en el ejercicio del cargo como legisladores federales o locales deben solicitar licencia a más tardar el 4 de abril, para enfocar todos sus esfuerzos a las actividades de campaña. De lo contrario se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura".

Lo anterior es parte de una misiva que el líder de MorenaMario Delgado, entregó a las oficinas de diputados federales en San Lázaro y a senadores en el recinto parlamentario de Reforma, como un ultimátum para que pidan licencia y se dediquen a una campaña que "requiere de la entrega completa al trabajo territorial desde abajo y casa por casa para materializar que el próximo 2 de junio".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

"Todas las encuestas marcan una amplia ventaja de por lo menos 30 puntos en favor de nuestra candidata en la contienda presidencial e incluso una ventaja considerable en la intención del voto para el Congreso de la Unión. Sin embargo, esta situación no puede ser motivo para la autocomplacencia o triunfalismos desmedidos, es nuestra tarea llevar a las urnas este ánimo favorable a nuestra casa", insistió Delgado Carrillo a sus compañeros legisladores.

Atienden diputados ultimátum de Mario Delgado

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia efectiva a partir del 9 de abril para separarse de sus funciones a 22 legisladores del grupo parlamentario de Morena, entre los cuales se encuentra el vicecoordinador del grupo mayoritario, Leonel Godoy Rangel.

La decisión de los legisladores de Morena de separarse de sus funciones se produjo tras recibir la carta del dirigente nacional, fechada el 1 de abril. En esta carta, Delgado les insta a no caer en la autocomplacencia o el triunfalismo, a pesar de la amplia ventaja de al menos 30 puntos de su candidata a la presidencia y una ventaja considerable en la intención de voto para el Congreso.

Por otro lado, el dirigente de Morena les advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional había acordado que todos los candidatos que continuaran en el cargo como legisladores, ya fueran federales o locales, debían solicitar licencia a más tardar el 4 de abril. En caso contrario, se podría solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que evaluara su postulación en dicha candidatura.

“Este trabajo requiere de la entrega completa al trabajo territorial desde abajo y casa por casa para materializar que el próximo 2 de junio nuestro pueblo salga a votar con alegría y esperanza.

“Es momento de salir a las calles a presentar nuestra propuesta de apoyar las 20 reformas constitucionales (sic) de la transformación y los 100 compromisos de nuestra candidata para hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresa Delgado en la carta enviada a los legisladores.

Además de Godoy Rangel, también solicitaron licencia Joaquín Zebadúa Alva, Paola Tenorio Adame, Juanita Guerra Mena, Arturo Roberto Hernández Tapia, César Agustín Hernández Pérez, Carol Antonio Altamirano, Blanca Araceli Narro Panameño, Sonia Rincón Chanona, Olegaria Carrazco Macías.

En la lista también figura Marcos Rosendo Medina Filigrana, Armando Corona Arvizu, Francisco Javier Borrego Adame, Daniel Murguía Lardizábal, Rocío Natali Barrera Puc, Rosa Hernández Espejo, Juan Angel Bautista Bravo, Irma Juan Carlos, Mónica Herrera Villavicencio, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Dulce Maria Villegas Guarneros y Mario Miguel Carrillo Cubillas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS