CASO AYOTZINAPA

Manifestantes de Ayotzinapa vandalizan entrada del Centro Nacional de Arraigo

Familiares y estudiantes de Ayotzinapa vandalizaron la entrada del Centro Nacional de Arraigo, en demanda de que se esclarezca el caso Ayotzinapa

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa derribaron la puerta principal del Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, durante una manifestación para exigir se esclarezca el caso Ayotzinapa. En el lugar también lanzaron petardos, como lo han hecho en sus protestas en los últimos días en la Ciudad de México. 

Algunos de los normalistas que participan en la protesta, secuestraron una camión repartidor de alimentos, el cual utilizaron para derribar la puerta principal del Centro Nacional de Arraigo, que se ubica el Eje 3 Sur, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos se registraron este lunes, en lo que sería la cuarta manifestación violenta de los padres y normalistas de Ayotzinapa, contra sedes del gobierno federal, en demanda del esclarecimiento del caso Ayotzinapa. 

Las demandas de los manifestantes de Ayotzinapa

El jueves, los manifestantes lanzaron petardos a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada avenida Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome el diálogo para saber del paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

El martes y miércoles, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron afuera la Secretaría de Gobernación, y del Senado, respectivamente, donde algunos estudiantes encapuchados lanzaron diversos petardos contra las instalaciones, además de realizar diversas pintas en los inmuebles. 

Los manifestantes exigen una diálogo con el presidente López Obrador, a 7 meses de que se cumplan 10 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

De igual forma, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, la extradición de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de torturar a un presunto líder criminal identificado como “El Cepillo”, involucrado en el caso Ayotzinapa, quien se encuentra en Israel.

El miércoles, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron afuera del Senado de la República, para exigir la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; y Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, para esclarecer el caso Ayotzinapa. Durante la manifestación normalistas y familiares de los desaparecidos lanzaron petardos en la entrada principal de la Cámara Baja.

Entregan petición en el Senado

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014, entregaron una documento a la Oficialía de Partes  del Senado para pedir diálogo con López Obrador y la comparecencia de los funcionarios.

Un día antes, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir de igual manera, esclarecer el caso Ayotzinapa.

Desde el lunes, los padres de los normalistas desaparecidos mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de retomar el diálogo con el presidente López Obrador, pero se han movilizado martes y miércoles a Gobernación y al Senado para exigir se esclarezca el paradero de sus hijos.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS