ELECCIONES 2024

Jorge Álvarez Máynez: aspirantes presidenciales confunden propuestas con ocurrencias

El emecista detalló que las diferencias entre las aspirantes a la presidencia y él, son abismales y resaltó la importancia de “un cambio de modelo: una vía civil para pacificar el país”

Álvarez Máynez está acompañado de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos al Senado por el partido naranja
Álvarez Máynez está acompañado de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos al Senado por el partido naranjaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra este domingo en Nuevo León, el emecista sostiene un encuentro con agricultores citrícolas en el municipio de Montemorelos, para posteriormente reunirse con empresarios en el municipio de Allende.

Para finalizar su tercer día de campaña presencial tendrá un encuentro con militantes y simpatizantes en Santiago, Nuevo León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Álvarez Máynez detalló que las diferencias entre las aspirantes a la presidencia y él, son abismales y resaltó la importancia de “un cambio de modelo: una vía civil para pacificar el país”.

Álvarez Máynez está acompañado de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos al Senado por el partido naranja. 

En su gira por Sonora, el candidato presidencial de MC calificó como "payasada" la acción de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, al firmar con sangre y ante notario el compromiso de no quitar los programas sociales y otorgar apoyos a los adultos mayores a partir de los 60 años.

"Yo no necesito ni firmarlo ante notario ni mucho menos hacer la payasada de sacarme sangre, porque tengo palabra, porque tengo historia, y porque he luchado toda mi vida por las causas que son correctas", aseveró.

El emecista afirmó que los cambios no se logran sólo con cambio de gobierno, sino con políticos que no respondan a intereses y que luchen por causas prioritarias para la población.

Maynez, por cerrar la refinería de Cadereyta

El candidato presidencial del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, advirtió este domingo que buscará cerrar la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país, y dijo que, de llegar a la presidencia, su gobierno le apostará a las energías limpias.

La refinería 'Ingeniero Héctor R. Lara Sosa', ubicada en el municipio de Cadereyta, ha estado en los últimos meses en medio de la polémica por las altas concentraciones de contaminantes que emite y que enrarecen el aire de la zona metropolitana de Monterrey.

De gira por el sur del estado, Álvarez Máynez sostuvo que el actual gobierno federal tiene una visión arcaica en el tema de las energías.

“La vamos a cerrar (la refinería). Vamos a apostar por las energías limpias, renovables, por un modelo de desarrollo que nos permita energías limpias, baratas y que no comprometan el futuro de las próximas generaciones”, dijo el candidato durante su discurso.

Apenas el viernes, el Gobierno de Nuevo León dijo en un comunicado que ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, "y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, quedó clausurada la refinería".

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS