PEMEX

Por falla en elevadores de Torre de Pemex, bajan a trabajador enfermo por las escaleras

Reportan que los elevadores de la Torre de Pemex no funcionan y eso causa problemas en casos de emergencia

Atención a trabajador enfermo en la Torre de Pemex
Atención a trabajador enfermo en la Torre de PemexCréditos: Tomada de video
Escrito en NACIÓN el

Un trabajador que se sintió mal en el piso nueve de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, requirió que paramédicos lo asistieran para llevarlo a un hospital cercano, pero vieron afectada su labor porque los elevadores no están en funcionamiento, por lo que tuvieron que bajar al enfermo por las escaleras, dio a conocer en redes sociales el periodista Salvador García Soto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En un video que publicó en la red social X, detalló que este suceso se registró el pasado viernes 15 de marzo en la Torre de Pemex, a unos días de la celebración de un aniversario más de la Expropiación Petrolera, el cual fue recordado por el gobierno federal que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Esto pasó el viernes 15 de marzo pasado en la Torre de @Pemex. Un trabajador que se sintió mal tenía que ser atendido y hospitalizado de emergencia, pero no podían bajarlo “porque no funcionan los elevadores”. Todo tres días antes de los discursos de celebración del presidente a la petrolera este 18 de marzo”, tuiteó el comunicador.

En el video, se puede escuchar cómo una persona cercana al evento comenta por celular que el problema del traslado del trabajador era que no servían los elevadores del edificio de Pemex.

“La cosa es cómo bajarlo porque no sirven los elevadores”, lanzó la mujer.

Por otra parte, es escuchar a alguien que dice que no pueden estar grabando, pero la mujer que capta la escena con su celular le dice que sí puede porque deben documentar la situación.

La misma mujer va narrando cómo se llevan al trabajador enfermo por las escaleras desde el piso 9 del edifico de Pemex.

 

AMLO defiende refinerías

Al encabezar la ceremonia del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Torre Ejecutiva Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a responder a Xóchitl Gálvez, candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México en torno a la propuesta de cerrar refinerías; volvió a rechazar esa idea y advirtió que el país necesita incluso contar con otras refinerías.

López Obrador pidió "no escuchar el canto de las sirenas" y calcular bien los tiempos de la transición energética para no volver a caer en la dependencia extranjera.