PENSIONES BIENESTAR

Pensión Bienestar para jóvenes de 28 años, cómo tramitarla

La Pensión del Bienestar será entregada a personas de entre 28 y 64 años, por lo cual se podrá obtener un ingresó económico mayor y para saber cómo solicitar este apoyo, aquí te mencionamos cómo

Créditos: Archivo LSR/ Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En nuestro país, los apoyos no son solamente para personas adultas mayores, ahora también los estudiantes, las personas con discapacidad, madres solteras, ahora también los jóvenes de 28 años o más pueden tener la Pensión del Bienestar y aquí te decimos cómo tramitarla. De tal manera que, este programa forma parte de una serie de iniciativas de política social dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada en el país.

En este sentido, la Pensión del Bienestar es entregada de manera bimestral a través de un depósito bancario a los beneficiarios registrados en el programa. El monto de la pensión puede ser variable de acuerdo con la edad del beneficiario entre otros factores, sin embargo, por lo general se establece un monto fijo que se ajusta periódicamente.

Asimismo, la Pensión del Bienestar será entregada a personas de entre 28 y 64 años, por lo cual se podrá obtener un ingresó económico mayor y para saber cómo solicitar este apoyo, aquí te mencionamos cómo.

LEE TAMBIÉN: Pensión del Bienestar: Estos son los pagos de 6,000 pesos que no recibirán los adultos mayores

En tanto, cabe destacar que la pensión del Bienestar es entregada por la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, la cual se encarga de identificar a los beneficiarios, gestionar los pagos y supervisar la implementación del programa de pensión.

Pensión del Bienestar par apersonas con discapacidad (Foto Ilustrativa: Archivo LSR)

¿Cuáles son los requisitos de Pensión del Bienestar para personas mayores de 28 años?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, para poder solicitar la Pensión del Bienestar, debes saber que este programa otorgará un apoyo de hasta 3,100 pesos de forma bimestral. Asimismo, para poder ser candidato a la Pensión del Bienestar es necesario que estés dentro del rango de edad de entre 28 y 64 años y tener algún tipo de discapacidad.

Asimismo, los interesados en obtener este beneficio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Número de celular de contacto para recibir notificaciones
  • CURP impreso
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses
  • Certificado médico oficial o documento que acredite la discapacidad permanente
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o credencial INAPAM)
  • Acta de nacimiento
  • Tener máximo 64años

¿Cómo me puedo registrar para recibir la Pensión del Bienestar?

Si estás interesado en recibir la Pensión del Bienestar debes ingresar al portal de la Pensión del Bienestar para poder ubicar tu módulo de registro. Una vez dentro del portal, selecciona el estado en el que vives, después seleccionar tu municipio, dar clic en la casilla “no soy un robot”, el sistema te indicará cual es el Módulo de Bienestar al que tienes que acudir para hacer el trámite.

BV