Los diputados de Morena trataron de ocultar su festejo navideño, negaron que fueran a celebrar una posada este jueves y hasta su coordinador, Ricardo Monreal, grabó un video en el que negó que fueran a reunirse en un salón de fiestas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Sin embargo, los morenistas sí tuvieron su festejo tras aprobar el presupuesto en que transfirieron al Ejército 44 mil millones de pesos destinados al combate al cambio climático y desde las siete de la noche llegaron al restaurante Bodega del Mar, en el Pedregal de San Ángel.
La noche del miércoles, diputados de Morena comenzaron a distribuir las invitaciones para su festejo en Polanco. La sede sería el restaurante Cotorritos y se les pidió que llevaran un regalo para intercambiarlo.
Te podría interesar
En la Cámara de Diputados corrió la información de que el costo del consumo sería de mil 100 pesos por diputado.
Ante las críticas en redes, Monreal grabó un video en el que negó que hubiera tal convivio.
Pero en la noche los legisladores aparecieron en un restaurante dispuestos a celebrar. La celebración se llevó a cabo en el restaurante Bodega del Mar, en el Pedregal.
Según versiones recabadas por otros medios, el cambio de locación para la celebración de los legisladores de Morena se les comunicó por medio de mensajes de WhatsApp. El presunto mensaje los citaba en “Boulevard de la luz 270, Jardines del Pedregal. Restaurante Bodega de Mar, 7 PM. No olvides tu regalo para el intercambio”.
Al ser captada a su llegada al establecimiento, la diputada Irma Juan Carlos rechazó que el convivio se trate de una fiesta suntuosa y afirmó que se trataba de una reunión de amigos.
"No sé de dónde sacaron esa información de que es una fiesta lujosa, esta es una reunión entre amigos y cada quién va a pagar lo que va a consumir", declaró.
La noche previa los morenistas aprobaron que la Cámara de Diputados gaste 9 mil 600 millones de pesos en el 2025.
VGB