EMPLEOS PELIGROSOS MÉXICO

Estos son los 10 empleos más peligrosos en México

De acuerdo con el IMSS más de 100,000 fueron ocasionadas por caídas y más de 140,000 son por exponerse a fuerzas mecánicas, tan solo en el último año

Escrito en NACIÓN el

Los riesgos de sufrir un accidente son algo que en México ha presentado cifras elevadas pese a que en muchas compañías se han implementado desde hace tiempo brigadas y medidas de seguridad para prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores sea cual sea el trabajo que estos realizan o el giro de la compañía.

En este sentido, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tuvo registro de 352,461 accidentes de trabajo, tan solo en el último año. En tanto del total de accidentes de trabajo en 2022, el 36% de los accidentes se concentraron en 10 actividades laborales, según el IMSS, de las cuales más de 100,000 fueron ocasionadas por caídas y más de 140,000 son por exponerse a fuerzas mecánicas.

Aunque a veces la necesidad de llevar el sustento al hogar las cabezas de familia que tiene integrantes que dependen de ellos económicamente, orilla a las personas a trabajar en empleos más peligrosos que pueden poner en riesgo su integridad física o hasta la vida.

LEE TAMBIÉN: ¿Te interesa ganar hasta 45 mil pesos? Checa las ofertas de trabajo en la CDMX

Foto Ilustrativa: Pexels

En tanto, aquí te mencionamos algunos empleos que son de los más peligrosos de acuerdo con el número de casos registrados por accidentes laborales.

¿Cuáles son los empleos más peligrosos en México?

De acuerdo con un catálogo de trabajos peligros cuyo listado está representado en las Normas Oficiales Mexicanas, destacan las actividades que tienen que ver con trabajos o maniobras en las alturas, intervención con sustancias químicas o soldaduras, mencionó Eloisa Añorve, fundadora y directora de Capacitación y Adiestramiento de la firma Servicios de Ingeniería en Seguridad e Higiene (Servinse).

En este sentido, aquí te mencionamos cuales son los trabajos más peligrosos en México según su número de casos registrados:

  1. Trabajos en actividades elementales o de apoyo
  2. Trabajos relacionados con las ventas, despachadores o vendedores en puntos de venta
  3. Trabajos en almacén o bodegas
  4. Empleos con relación a la limpieza (excepto restaurantes y hoteles)
  5. Promotores y demostradores
  6. Cocineros
  7. Choferes vendedores
  8. Cargadores
  9. Conductores de camiones, camionetas o vehículos de carga
  10. Empleados de apoyo en la industria no clasificados

Empleos más peligrosos frente a la pandemia de covid-19

En medio de la emergencia sanitaria que atravesó el mundo debido al covid-19 en el año 2020 el trabajo que realizaron las y los enfermeros fue de los más peligrosos, pues ser trabajador del sector sanitario en esos tiempos era tan peligroso como ser domador de felinos.

Entre los empleos que existen, los más peligrosos fueron quienes estuvieron trabajando en primera línea del sector salud, como médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que trabajó en el área de urgencias médicas en los hospitales.

Foto Ilustrativa: Pexels

BV