SEP

Calendario SEP: ¿Se suspenden clases el 13 de septiembre de 2023?

En septiembre, hay fechas importantes ddentro del calendario, por eso es importante saber qué días se descansa y en qué otros no

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó desde hace varios meses con el calendario para este ciclo escolar cuales serán las fechas en el mes de septiembre que el alumnado podrá gozar de unos días de asueto. Con base en ello, te informamos si podrás descansar en los conocidos días patrios. 

La fecha más cercana en la que se conmemora algo será el 13 de septiembre, en este día se recuerda a los cadetes caídos en la Batalla de Chapultepec en 1847, la cual es conocida como la fecha de Los Niños Héroes, sin embargo, y tal como dicta el calendario, no se suspenderán clases en las instituciones de nivel primaria y secundaria así como en preescolar. Las actividades educativas se deberán de desarrollar de manera ordinaria.

Es relevante mencionar que el inicio de este ciclo escolar se dio el 28 de agosto y desde entonces, los estudiantes han retomado sus actividades académicas en las instituciones. Además, en septiembre se celebra otro evento crucial, la independencia de México. No obstante, dado que el 16 de septiembre es un sábado, tampoco habrá interrupción de clases. Es probable que algunas escuelas a lo largo y ancho del país usen el día 15 de septiembre para realizar alguna actividad relacionada con el día del grito de independencia, sin embargo, esto no significa que podrán no asistir. 

Otra fecha importante en este mes es el día 19 de septiembre, día en el cual se realizará el simulacro nacional en todo el país con motivo de remembranza de los terremotos del año 1985 y 2017. Finalmente, otra fecha que tiene relación con los festejos patrios es el 21 de septiembre ya que ese día es la consumación de la independencia del país, sin embargo, tampoco es motivo para que no se asista a las actividades escolares cotidianas. 

¿Qué días de septiembre no habrá clases?

Sin embargo, septiembre traerá un día de receso para los estudiantes de educación básica. Este día está programado para el viernes 29, debido a que se realizará la primera sesión del Consejo Técnico Escolar.

Cabe recordar que en este espacio, los docentes se reúnen con el propósito de discutir y mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje, esto según el propio calendario de la SEP; con estas juntas se está buscando siempre optimizar el desarrollo educativo de los estudiantes. Es esencial señalar que durante esta reunión, los estudiantes no necesitarán asistir a la escuela ya que no se desarrollarán actividades académicas que requieran su presencia.

DJC

 

Temas