CRISTIANO RONALDO LIBROS SEP

Libros de texto de la SEP: ¿Qué dice el nuevo material educativo sobre Cristiano Ronaldo?

Leticia Ramírez, titular de la SEP, indicó que 95,6 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos se distribuyeron en todo el país

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales ha causado mucha controversia el tema de los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuyó a los alumnos de educación básica de nivel primaria con los cuales inició el ciclo escolar 2023 – 2024 en las escuelas públicas del territorio nacional.

En este sentido, la polémica sobre el contenido en los nuevos libros de texto gratuitos ha causado un sinfín de comentarios en la opinión pública y algunos medios de comunicación debido a que se asegura que no incluyen tópicos con Matemáticas o incluso los valores sociales que estos incluyen contra la familia tradicional.

No obstante, a través de la conferencia de prensa matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Leticia Ramírez, titular de la SEP, indicó que 95,6 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos se distribuyeron en todo el país, los cuales se entregaron desde el primer día de clases.

LEE TAMBIÉN: Alumnos del Edomex estrenan libros de texto

Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué dicen los libros de texto gratuitos de la SEP sobre Cristiano Ronaldo?

Fue a través de las redes sociales donde los internautas donde un usuario compartió un video en el cual se muestra una página de un libro de texto de educación primaria. Ahí aparece una imagen del futbolista Cristiano Ronaldo. Según el video compartido por el usuario @danielHC240 de TikTok, el jugador aparece en la página 54 el libro de quinto grado Nuestros Saberes.

En tanto, la infografía que muestra este libro sobre el futbolista Cristiano Ronaldo se encuentran datos del jugador como su altura, fecha de nacimiento, nacionalidad y numero de goles que tenía con su selección portuguesa.

Sin embargo, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar en la publicación del video que en sólo un día de haberlo compartido en esta red social, el materiar ya cuenta con más de 253,000 reproducciones, 16,500 reacciones de “me gusta” y más de 360 comentarios.

“y Messi no... por qué el libro no lo hizo la FIFA!!! jajajajja se tenía que decir”, “alguien que me venda un libro de quinto grado urge”, “Bueno creo que los libros de la SEP así tan malos tan malos pues no son”, se lee en los comentarios del video.

¿Dónde ver los nuevos libros de la SEP?

Aquellos interesados en conocer el contenido de los nuevos libros de la SEP para alumnos de educación primaria, el catálogo completo se encuentra disponible en la página web de Conaliteg. Los libros que están disponibles al público, contempla los ejemplares de primero a sexto grado.

Foto: captura de pantalla

BV