ITALIANOS CDMX

¿Por qué llegarán miles de italianos a la CDMX? Esta es la razón

Aeroméxico opera diariamente un vuelo de Roma, Italia con la Ciudad de México, ruta que quedó paralizada luego de que Alitalia fue disuelta en 2021

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Con las nuevas conexiones entre Roma y la Ciudad de México, nuestro país espera recibir 200,000 visitantes de origen italiano en 2024 adelantó hoy Carlos García de Alba, embajador de México en Italia en un acto con la prensa.

“Los nuevos vuelos entre Roma y Ciudad de México van extrallenos y están registrando un volumen de pasajeros mayor a los de capitales europeas como Londres o París. El éxito es tal que parece que el próximo año el flujo de turistas entre ambos países será de un mínimo de 400 mil personas, 200 mil por sentido” mencionó García de Alba.

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico opera diariamente un vuelo de Roma, Italia con la Ciudad de México, ruta que quedó paralizada luego de que Alitalia fue disuelta en 2021.

LEE TAMBIÉN: Así es el lugar SECRETO donde puedes comprar los productos chinos más BARATOS en la CDMX

Además, el embajador mexicano señaló que Italia es el sexto país con más niveles de consumo de tequila debido al incremento del 50% en el año más reciente cuya aportación a nuestro país se eleva hasta los 2.7 millones de litros cada año. 

Carlos García de Alba, embajador de México en Italia (Foto: Twitter/@SRE_mx)

La celebración entre México e Italia

Aunado a esto, García de Alba adelanto que el siguiente año se ofrecerá un “fuerte programa transversal” con 18 actividades, para conmemora los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales iniciaron el 15 de diciembre de 1874.

Antes de que llegue esta celebración la embajada trabaja en otras actividades de importancia, tal es el caso de la llegada de Nápoles (sur) del Buque Escuela de la Marina Militar de México “Cuauhtémoc” el siguiente 29 de julio, seis años después de que pasó el último barco por Italia.

Foto: Twitter @cgarciadealba

Durante la parada de 72 horas del barco en el puerto de Nápoles tendrá una reunión el 31 de julio entre los cónsules de México, Italia, Malta, Albania y San Marino durante los cambios diplomáticos en estas naciones.

“Buscamos nuevos perfiles entre los cónsules, queremos hacerlos más activos porque suponen una parte esencial del trabajo de la Embajada. Por eso se cambiaron los representantes en ciudades como Cagliari, Terni, Palermo o Anconca”, sostuvo García de Alba.

bv