Uno de los países que más deseosos es en ser conocido y visitado en el mundo es Estados Unidos, una potencia mundial, además tiene varios destinos que ofrecer, arquitectura de vanguardia, por lo cual viajar a el país de Norteamérica puede ser todo un reto, sin embargo, una vez que lo visitas quedarás asombrado.
En este sentido, los visitantes que acuden a las diferentes ciudades de Estados Unidos quizá no quisieran volver tan pronto a sus países de origen, pero si vas a este país con visa de turista y te quedas más de 4 meses, aquí te contamos la verdad sobre lo que puede pasar.
Si cuentas con visa de turista para ingresar a Estados Unidos, lo que se debe hacer es ir y volver, por lo general a lo que se va a aquel país es a hacer compras. No obstante, por diferentes circunstancias, los días en Estados Unidos se pueden pasar sin darse cuenta, incluso rebasando la fecha límite que se tiene para regresar al país de residencia.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: El audio con el que Donald Trump reconoce tener documento clasificado
En tanto, aunque esto parezca no ser un inconveniente, la realidad es que podrías enfrentar dificultades si esto sucede. Cabe recordar que cuando se tramita el documento de visa a Estados Unidos, así como el pasaporte mexicano, es un indicador de que se cuenta con la posibilidad de tener los ingresos para ir a otro país.
En tanto, se debe contemplar que cuando se obtienen estos documentos como la visa, los interesados deben tener en cuenta que, al ir a visitar otro país, éste tendrá otras reglas diferentes a las de su país de origen, las cuales tienen que ser acatadas durante el tiempo que se esté en ese país.
¿Qué pasa si me quedo más de cuatro meses en Estados Unidos con visa de turista?
Si estás en la situación de tener la visa estadounidense y vas a ese país, pero tu tiempo límite de cuatro meses se termina y sigues en ese territorio puedes estar en problemas serios, pues el permiso que el gobierno de Estados Unidos te da es por lo general de 90 días y si no se acata serás acreedor a una sanción por parte de el gobierno de Estados Unidos, lo cual podría provocar que te quiten el permiso para volver a ingresar durante varios meses o incluso a que te quiten de forma permanente la visa.
De tal manera, lo que tienes que hacer es pedir que se extienda el tiempo de estancia en Estados Unidos y esto lo debes hacer antes de que el plazo se cumpla, no obstante, hay requisitos que debes cumplir:
- Haber ingresado legalmente al país
- No tener delitos cometidos
- Tener pasaporte vigente para la fecha que deseas quedarte
Asimismo, hay otros puntos que debes cumplir estando en Estados Unidos, de lo contrario, la solicitud puede ser declinada. En tanto, si te quedas más tiempo del que el gobierno estadounidense te otorgó, podría pasar lo siguiente, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos:
- Si te excedes de un año, la sanción podría llegar a alcanzar hasta 10 años sin volver a ingresar a Estados Unidos.
- Problemas con trámites inmigratorios o migratorios
- Cancelación de la visa
- Deportación
BV