MAÑANERA

Max Kaiser gana round contra el "Quien es quien de la mañanera"

Max Kaiser y acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador se anoto un triunfo tras ganar un amparo contra la sección ¿Quién es quién en las mentiras? que encabeza Elizabeth García Vilchis

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El analista político, Max Kaiser y acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador se anoto un triunfo, ya que un juez concedió un amparo contra la mañanera, en específico, contra la sección ¿Quién es quién en las mentiras? que encabeza Elizabeth García Vilchis.

A través de Twitter, el también profesor en Derecho señaló que este lunes que el Consejo Nacional de Litigio Estratégico que representan a Kaiser,  le notificaron que un juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le otorgó una suspensión provisional a efecto de que en la mañanera y en especial en la sección ¿Quién es quién en las mentiras? se abstenga de difundir su imagen o realizar pronunciamientos discriminatorios, estigmatizantes, injustificados, ofensivos y excesivos en contra del quejoso.

PUEDES LEER: ¿Qué responde Nariz Roja a Liz Vilchis, ante acusaciones?

De acuerdo con Kaiser en caso de incumplir el amparo deberá apegarse a lo establecido por el artículo 6o, del Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el amparo conseguido por quien fuera exsubsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas en el sexenio de Felipe Calderón, no implica que la sección de la señora García Vilchis deje de transmitirse, pero deja claro que en subsecuentes emisiones se abstengan de emitir opiniones el quejoso, la suspensión otorgada surte efectos desde este momento y hasta que se dicte la suspensión definitiva.

Kaiser promovió la demanda en contra de la directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, García Vilchis porque “de manera reiterada”, formula menciones estigmatizantes y discriminatorias, como consecuencia de la labor de comunicación que realizo como analista.

El amparo otorgado al analista político no contempla que la sección ¿Quién es quién de las mentiras? no sea utilizada como un escenario para perseguir a aquellas personas que piensan distinto y se realice con pleno respeto a los derechos humanos, principalmente a las libertades de expresión, prensa y pensamiento.