ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Adán Augusto López pide por la consolidación de la 4T

El aspirante a la candidatura de Morena llamó a la unidad y a luchar juntos para defender la permanencia y fortalecimiento de los Programas Sociales, principalmente la pensión universal para los adultos mayores

Adán Augusto López pide por la consolidación de la 4T
Adán Augusto López pide por la consolidación de la 4TCréditos: @adan_augusto
Escrito en NACIÓN el

Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024, afirmó que “las cosas no están fáciles y vienen escenarios complicados, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió y vamos a acompañarlo en su última etapa”.

TAMBIÉN LEE: Los caciques para afuera, afirma Adán Augusto, y repunta en las encuestas

En su gira por Campeche, manifestó que debe prevalecer la unidad para que la Cuarta Transformación trascienda, “y no se quede en un mero accidente de sexenio”. 

El ex secretario de Gobernación dijo que ya viene la época electoral y con ello los embates de aquellos que no quieren al pueblo, de quienes nunca voltearon a ver a los pobres, a los marginados, a los olvidados de siempre. 

Por otra parte, llamó a la unidad y a luchar juntos para consolidar este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y defender con ello la permanencia y fortalecimiento de los Programas Sociales, principalmente la pensión universal para los adultos mayores. 

TAMBIÉN LEE: Adán Augusto: el negociador y “Plan B” de AMLO para la Presidencia

Destacó que es indispensable continuar con el movimiento de transformación porque “ya andan diciendo los mismos de siempre, los dueños del dinero, los que piensan que México es de ellos, que una vez que se vaya el presidente López Obrador, se van a acabar los programas sociales, pero se van a quedar con las ganas. No van a ganar, les vamos a volver a ganar.”

@adan_augusto

Insistió en que no regresaran las pensiones para los ex presidentes, y menos para Vicente Fox, a quien volvió a referirse como “la chachalaca grandota de Guanajuato”.

“Ahí está la respuesta del pueblo y el pueblo manda. Se va a quedar sin su pensión ese zángano que solo quiere vivir del presupuesto”, comentó.

Recordó que rechazó el financiamiento público de 5 millones de pesos ofrecidos por su partido para esta etapa de trabajo, y pidió a Morena que se destine a la construcción y rehabilitación de dos centros de salud en Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz, lo mismo que para Rincón de Romos, en Aguascalientes, un municipio marginado de Oaxaca, y ahora anunció que también la gente decidirá en septiembre a qué localidad pobre de Campeche se le destina una parte de ese dinero.

@adan_augusto

Adán Augusto López concluyó el trigésimo noveno día de recorrido nacional, de los 70 que abarca esta etapa de trabajo ordenado por su partido, Morena, para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, y argumentar la necesidad de que este movimiento se consolide en el país.

Antes del mensaje del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, se leyó el documento relativo a los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el desarrollo de estas asambleas informativas.

VGB